Pensionados del municipio de Cunduacán denuncian que desde el mes de febrero, sus pagos han sido recortados, pues les están descontando el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que exigen una explicación al respecto.
Los inconformes señalaron que en la primera quincena del mes de febrero, al acudir al ayuntamiento les hicieron saber que sólo tres quincenas les harían el descuento; sin embargo, posteriormente les ratificaron que el descuento será permanente.
Una de las personas afectadas hizo llegar a El Heraldo de Tabasco un recibo, en donde a principios de año recibía su pago de mil 500 pesos, menos el descuento en cuestión, quedando su pago neto en mil 399 pesos. “Prácticamente son 100 pesos a la quincena que nos quitan; en lugar de que nos paguen más, nos quitan. No se nos hace justo, ya que es nuestro dinero, y la situación cada vez está más crítica”, dijo.
Algo que les molestó es que en el ayuntamiento les dijeron que, vayan a donde vayan no les resolverán el descuento, y seguirán así por tiempo indefinido.
Los pensionados piden al gobernador, o a quien corresponda, ya que este descuento les afecta su economía ya que son 200 pesos mensuales los que les están quitando.