Complicada y muy manoseada se encuentra la cuenta pública 2018 del Ayuntamiento de Cárdenas, ya que se tuvieron cinco alcaldes y se tendrán que definir la responsabilidad de cada uno de ellos, reconoció la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, presidenta de la III Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local.
Cabe señalar que esa cuenta pública registra observaciones por 45 millones de la administración anterior y que estuvo en funciones hasta el 4 de octubre y de 7 millones 920 mil pesos de la nueva administración que asumió el cinco de octubre, y por lo tanto el OSFE ordena su reprobación.
Señaló que el pasado miércoles acudieron a revisar obras físicas y encontraron varios proyectos inconclusos. El alcalde electo en la elección de 2015 y que inició la administración fue Rafael Acosta posteriormente solicitó licencia en el mes de marzo del 2018 al cargo para buscar la reelección. Asumió como interino el exsecretario del Ayuntamiento, Sixto Cuevas, después la exregidora Gabriela Pérez, pero por una impugnación al cargo Eduardo Fuentes Naranjo por ser el suplente de Rafael Acosta, terminó la administración el 4 de octubre del 2018.