Cárdenas, Tabasco.- La colocación de costales llenos de arena en los cabezales destruidos del puente de la Villa Sánchez Magallanes, han resultado insuficientes para protegerlo de los embates de la naturaleza y hoy la estructura agoniza lentamente.
Conforme transcurren los días, los vecinos ven con preocupación cómo se va destruyendo el puente, sin embargo, aseguran, que es poco lo que pueden hacer, ya que el problema ha crecido demasiado y los ha rebasado.
Indicaron que personal de la Junta Estatal de Caminos ha hecho lo que ha podido, han colocado costales llenos de arena en el borde de los hundimientos para prevenir a los automovilistas que por ahí transitan.
Los lugareños manifestaron que esto no es suficiente, ya que los puntos de apoyo en cada cabezal están en riesgo de colapsar a consecuencia de las lluvias y la corrosión por el salitre.
Además, mencionaron que toda la articulación de fierro y concreto que sostiene a lo largo toda la parrilla y la estructura del puente está totalmente corroída y destruido sus barandales de tubería y concreto, a punto también del colapso, lo que dejaría incomunicados con la Villa a los habitantes de los ejidos San Rafael, Sinaloa, Manatinero, y Alacrán así como con el vecino municipio de paraíso.
Por lo costoso de la obra, los lugareños indicaron que es urgente que autoridades federales principalmente intervengan, ya sea para valorar si todavía se puede rescatar esta estructura o si hay que construir un nuevo puente, antes que vaya a ocurrir una desgracia.