Luego de que se aprobó la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Tabasco y sus Municipios, la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata advirtió que su administración no se hará responsable de daños ocasionados por otras autoridades o la propia ciudadanía.
Comentó que precisamente el pasado fin de semana se registró un accidente de un motociclista que se cayó al pasar por un hoyo en el pavimento.
Te puede interesar: Por ley, gobierno de Tabasco tendrá que pagar daños por baches a automovilistas
Sin embargo, en este caso es responsabilidad de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) debido a que no tapó un hueco tras realizar una obra.
"Nosotros estamos trabajando, bacheando las calles, pero viene CEAS hace la conexión del agua de unos locales comerciales y dejan el hoyo, ahí es donde se tiene que fincar responsabilidades", subrayó.
Por suerte el dueño de la vivienda donde se hizo la reparación ya lo mandó a tapar. "Es ahí donde la ley nos tiene que amparar, no nada más es para los municipios, sino también para los ciudadanos", abundó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enfatizó que si el ayuntamiento es responsable lo asumirá, pero todos los órdenes de gobierno tienen que estar en la misma sintonía.
Zapata Zapata añadió que ese bache ya está siendo reparado porque se ubica en una zona céntrica donde pudieran registrarse otros casos similares.
Lamentó que muchos ciudadanos hacen la reparación de manera particular, abren la vía pública y no componen el pavimento.
"Rompen el pavimento que el ayuntamiento hace, dejan huecos ahí y nadie se hace responsable, también nosotros como ciudadanos debemos ser responsables", apuntó.