Se desborda la fe en municipios

Feligreses de Cárdenas, Jalpa de Méndez y Huimanguillo se congregaron para participar del tradicional Viacrucis.

  · sábado 20 de abril de 2019

Un clima agradable enmarcó el evento en Cárdenas. /Manuel Fuentes

Cárdenas.- Con un cielo entre ratos nublado y soleado, se llevo a cabo en esta ciudad el tradicional Víacrucis que congregó a cientos de ciudadanos.

El recorrido inicio en el parque central con la Primera Estación, le dio una media vuelta a la plaza, tomo la calle Corregidora hasta culminar en el estadio de béisbol "Emilio Ruiz Ross.

Dentro los cambios que se hicieron a esta edición del Vía Crucis, se instaló un altar frente a palacio municipal representando la tercera estación cuando cae Jesús por primera vez.

El campo de pelota que ha servido para actividades deportivas y sociales, esta vez fue testigo de las escenas de la décima hasta la décima cuarta estación del Vía Crucis.

Mil 400 feligreses en Villa Jalupa

Jalpa de Méndez.- Con pasión y fe, pese a las altas temperaturas, decenas de jóvenes de la Villa Jalupa escenificaron el tradicional Viacrucis, que organiza la parroquia de san Juan Bautista en la unidad deportiva de villa Jalupa, Jalpa de Mèndez.

En este tradicional participaron cerca de mil 400 personas, quienes conjuntamente con los actores locales, reviven el martirio de Jesucristo.

Decenas de voluntarios colaboraron para crear los palacios y escenarios, que por su singular creación atrae la mirada de los presentes.

Recorrieron 5 kilómetros

Huimanguillo.- Después de recorrer más de cinco kilómetros de las diversas calles de este municipio mas de 50 actores de la Parroquia de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen escenificaron la vida, pasión y crucifixión de Jesucristo.

Desde temprana hora centena de personas y más de cincuenta actores entre jóvenes, mujeres y adultos dieron vida a la pasión y martirio de Jesucristo.

El nazareno cargó una cruz de 70 kilos. /Martín Castillo

El actor principal Hugo Fernández cargo una cruz de más de 70 kilos por las calles mientras era azotado por los soldados.