El alcalde de Tacotalpa Ricky Arcos Pérez, ventiló que ya reportó a la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tabasco, la preocupación que tiene por la presencia de grupos delictivos que operan en los límites con Amatán, Chiapas.
De hecho, precisamente el jueves este organismo en el que convergen autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán su reunión en el pueblo mágico de Tapijulapa, donde se tocará este tema nuevamente.
Te puede interesar: Tras ola de violencia en Chiapas, AMLO confirma presencia de grupos criminales
Señaló que replantear lo que ha estado pidiendo que es sobre todo reforzar la coordinación de todos los involucrados en esta frontera para evitar que sigan ingresando delincuentes a la demarcación.
"El tema de robo de auto que es lo que más hemos tenido en esta pequeña franja, afortunadamente no hemos tenido víctimas, pero el delito no está preocupando", afirmó.
Cuestionado acerca de si atribuye este panorama de inseguridad a la delincuencia organizada, destacó que por el momento se cree que son bandas locales, pero es necesario tomar medidas urgentes para que "una cosa no vaya a llevar a la otra".
En otro tema, se refirió a la decisión de Movimiento Ciudadano de ir solo a las elecciones del 2024, lo que será discutido en asamblea nacional a finales de mes en donde se definirá cómo se van a distribuir las candidaturas.
Lee más: Violencia en Chiapas alcanza a Tabasco
Agregó que personalmente ya vivió una elección en alianza que se perdió por la "falta de empatía y madurez" de los partidos mayoritarios, en tanto que en 2021, cuando se compitió en solitario, los resultados fueron favorables.
Puntualizó que esperará los tiempos para decidir si busca algún otro cargo de elección popular o bien compite por la reelección.
Finalmente, dijo esperar que Gerardo Gaudiano no esté detrás de las recientes renuncias en el partido, pues si forma parte del instituto político su prioridad debería ser la unidad.