Vecinos del ejido El alacrán, en la costa de este municipio están rodeados de agua pero lamentablemente no la pueden tomar, por estar salada.
La tubería que les transportaba el vital líquido potable de comunidades aledañas, ya no existe porque prácticamente se la llevo el mar y el agua dela zona por su naturaleza es salada, y así no la pueden consumir.
Los vecinos para abastecerse del vital líquido tienen que recorrer varios kilómetros principalmente en vehículos desde sus hogares hasta la cisterna que hay en el ejido conocido como Manatinero.
Renán Sánchez Córdova, delegado municipal del ejido El alacrán primera sección, señaló que hay muchas familias que no tienen la posibilidad de ir hasta la cisterna, por lo que con el agua salada tienen que lavar la ropa, los trastes, incluso con esa misma tienen que bañarse.
Comentó que hay otros vecinos que se han visto obligados a excavar pozos, y si han logrado que salga agua dulce, pero solo por unos días y luego ya no la pueden usar para el consumo por convertirse en salada.