A fin de crear un afluente con más profundidad y mejores cualidades para su navegación, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, dijo estamos aquí para dar inicio al proyecto de dragado del Río Grijalva.
Por medio de las dragas “Montebello” y “Morelos”, se efectuarán las operaciones que permitirán recibir embarcaciones de mayor calado.
Lo anterior se traduce en beneficio social para las y los mexicanos, contribuyendo a incrementar el potencial petrolero, comercial, turístico y naval de la zona, aprovechando las ventajas geográficas de este puerto, expuso.
Así, con esas acciones generamos en estas aguas las condiciones de una navegación más segura.
"Señor Presidente, las y los marinos navales agradecemos y ponemos muy en alto su consideración al presidir este significativo acto, con el cual la Secretaría de Marina después de más de 30 años, inicia un proyecto basado en repotenciar la infraestructura para el dragado en nuestro país".
Con la compra de dragas nuevas, como las que hoy se abanderan, y a un futuro inmediato la compra de una autopropulsada y dos más estacionarias, se iniciarán labores, a fin de poder dar mantenimiento de dragado en nuestros puertos.
Las tripulaciones de nuestras recién abanderadas embarcaciones tienen como principal encomienda hacer valer su juramento de Servir a México.
En tanto, como Institución, habremos de dar muestras claras de unión, coordinación y colaboración con las autoridades que tienen injerencia durante el proceso de dragado, señaló.
Hoy justamente nos hemos convocado a fin de concretar uno de los planes con los que se pretende contribuir a impulsar el crecimiento de México, desde el sureste del territorio.
El bienestar de cada uno de los habitantes de este país es uno de los mayores retos que hemos emprendido en su mandato, una encomienda en la que, bajo el esquema actual, sólo cabe la justicia, la igualdad social y el bien común.