Resguardan federales accesos a pozos petroleros de Nacajuca

Los elementos de seguridad custodiaron el traslado de maquinarias para los trabajos en los pozos Terra 123 y Kenora

Alejandro Narváez Almeida

  · viernes 16 de agosto de 2019

El operativo tiene como fin resguardar las maquinarias y evitar tomas de pozos por pseudolíderes. Foto: Alejandro Narváez Almeida

Fuerzas federales y estatales, custodiaron maquinarias, campers, tubo y maquinas soldadoras, para ser introducidos al Pozo Terra 123 y Kenora, ubicado en la comunidad de Oxiacaque, para ponerlos en producción y a la vez evitar que pseudosindicatos interfirieran.

Esta mañana la marina, cuatro vehículos de la policía federal y dos camiones de la SSPC, cinco camionetas de seguridad física de Pemex así como dos helicópteros de la marina, y unidades de la guardia nacional custodiaron todo el traslado de las maquinarias que realizarán el trabajo para la producción de los pozos Terra 123 y Kenora.

Según las autoridades comunitarias, estos operativos se realizan constantemente por la noche o madrugada, por lo que no se había notado mucho, ya que este jueves se llevó a cabo en la mañana, lo que causo asombro para los habitantes del lugar, que en un primer momento hablaban de un desalojo de pseudosindicatos que presuntamente tenían tomados dichos pozos, pero todo fue una rumorología

Tras la entrega de maquinarias y equipos, solo se quedaron resguardando los pozos cerca de siete patrullas y cuatro camiones de la policía estatal, mientras las fuerzas federales se retiraron del lugar.

Y es que este fuerte operativo, se da con la finalidad de resguardar las maquinarias y a su vez evitar tomas de pozos, a como se hacía antes con pseudo líderes de sindicatos patitos que abundan en el municipio, por lo que de acuerdo a las recientes reformas al código penal de Tabasco, bloquear caminos estatales con fines de extorsión podría derivar en cárcel de hasta 20 años.

Tras la entrega de maquinarias y equipos, solo se quedaron resguardando los pozos cerca de siete patrullas y cuatro camiones de la policía estatal, mientras las fuerzas federales se retiraron del lugar.