Prácticamente listos, en un 90 por ciento, se encuentran instalados los 450 ambulantes en el estacionamiento del mercado provisional de la colonia Casa Blanca ‘Licenciado José María Pino Suarez’, en tanto, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona.
En este sentido, los comerciantes informales se dijeron entusiasmados de que sus ventas resulten en esta nueva ubicación, pues en la mayoría de los casos este es el único sustento para sus familias.
“Esperemos que si se componga, poco a poco mejoren las cosas, pero si, ya está entrando la gente que nos compraba allá, ya está llegando. Es el segundo día de venta y gracias a Dios ya va caminando”, expuso Uriel Reyes Gómez, quien desde hace una década es ambulante sobre la calle Constitución esquina con Amado Nervo.
A lo que continuó: Estamos en un 90 por ciento, faltará un 10 por ciento que se instale pero ya la mayoría estamos acá.
En este sentido, tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo apreciar que la mayor parte de los puestos ya están armados con infraestructuras de madera, observándose vacíos algunos cuantos, que –de acuerdo a lo dicho por los mismos ambulantes- a más tardar este día quedarán instalados.