Habitantes del poblado de San Carlos, Macuspana -la tierra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador-, fueron agredidos con disparos al aire por elementos de la policía estatal y municipal, para disolver una protesta que realizaron para impedir la ejecución de una obra que implica el cierre de la calle Reforma.
Eduardo Palomeque, representante legal de los vecinos y locatarios del mercado de Villa Benito Juárez, dio a conocer que promoverán un amparo, para que se detengan la obra de forma provisional, ya que afecta a toda la comunidad.
Dijo que los habitantes de la zona no tienen agua ni drenaje y esto va a colapsar por las protestas que van en aumento, ya que ni siquiera dialogaron con los habitantes, mismos que se oponen porque se quedaran incomunicados.
Hasta el momento de redactar la información, los ciudadanos afectados no habían logrado dialogar con el alcalde de Morena, Roberto Villalpando Arias.
Los reportes señalan que desde la madrugada de este lunes 10 de agosto policías de Macuspana, empezaron a concentrarse en las inmediaciones de la calle reforma, en donde el ayuntamiento programó la construcción de un tianguis que en su construcción rebasa los 10 millones de pesos.
Los ciudadanos señalan que la inconformidad radica en el hecho de que con el techado a los ambulantes, la calle quedaría cerrada en definitiva a la circulación de vehículos.
Sin embargo, el alcalde Roberto Villalpando, tomo la decisión de comenzar la obra por la madrugada, auxiliados con más de un centenar de policías.