Más de cien policías antimotines del estado respaldados por federales y municipales, además de detener a dos productores de caña como si fueran delincuentes, rompieron el bloqueo que los productores y obreros habían montado a la entrada de esta ciudad; los manifestantes demandaban que se pusiera en marcha la industria azucarera, que por causas ajenas a su voluntad está parada.
Los policías nos agarraron a dos fuegos, ya que un grupo entró por la carretera Emiliano Zapata y otro más llegó por Estapilla, comentaban las personas que apoyaban esta lucha, cuyo objetivo es contar con fuente de empleo para más de 10 mil personas directas e indirectas.
Los antimotines se llevaron al profesor Roberto así como a Plutarco de la CNC y de la pequeña propiedad de manera violenta, cuando nosotros no cargábamos ni siquiera con una piedra que los amedrentara, dijo don Orbelín del ejido Guadalupe Victoria.
No obstante, sostuvo que la fuerza pública los obligó a replegarse de la vía de comunicación, sin embargo, no se iban a retirar del lugar hasta que regresaran sus compañeros por que la lucha es porque se ponga en marcha la molienda, porque las cañas cada día pierden sacarosa, disminución del endulzante que va en perjuicio de su economía.
Por su parte, la productora Antonia Moreno, del ejido Independencia, reprobó que el municipio solo tenga alcalde para reprimir al sector productivo en luchas justas y, todo lo contrario, que cuando lo buscan para que los atienda no está disponible.