Jonuta, Tabasco.- Pese a que el municipio ha cruzado el umbral de los 200 casos de Covid-19, ciudadanos aún continúan renuentes a respetar las indicaciones marcadas por las autoridades de salud, con la finalidad de evitar más contagios.
Mediante un recorrido realizado por varios puntos de la cabecera municipal, se pudo constatar que una fuerte parte de la población transita por las calles sin usar cubrebocas, mismo caso, al hacer uso del transporte público. Algunos lo traen en la mano, o en la bolsa, y sólo se lo ponen al tener que ingresar a un establecimiento.
A pesar de que el flujo cotidiano se redujo, quienes son vistos en las calles, desafían la pandemia sin hacer algo para evitar ser contagiados.
Realizamos un sondeo con algunas personas que sí cumplían y con gesto molesto, señalaron que evitan cualquier tipo de contacto con las personas, ya que el virus puede estar en cualquier lado.
La señora Carlota "N"comentó: “Está bien la medida, pero a pesar de las muertes, muchos aseguran que el Covid-19 es falso e inclusive aseguran que no es obligatorio usar cubrebocas, pero hay que acatarlo”, señaló.
El joven Daniel "N" dijo: “No están de más las medidas que se están tomando, pero el cubrebocas no te exenta de nada, al contrario, lo veo como un punto infeccioso, pero hay que tomar las cosas con responsabilidad”, aseguró.
Nicolás "N" opinó que “No ayuda de mucho, pero me siento protegido, vengo de mi casa y lo porto desde que anunciaron las autoridades traerlo.”, puntualizó.