El ayuntamiento de Jonuta confirmó el primer caso de COVID-19 en esa demarcación, que hasta el jueves se había mantenido "invicta", ante las medidas de restricción de tránsito que determinó el alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro.
La Secretaría de Salud reportó el primer caso de Coronavirus en Jonuta, se trata de una mujer joven de la cual ya fue confirmada la prueba. Se sospecha que su pareja también está contagiada, por lo cual se esperan los resultados
De acuerdo a información proporcionada, la pareja de la fémina es funcionario de la Fiscalía General del Estado y hay una alta probabilidad de que haya sido quien la contagió, ya que este pudo haber adqui- rido el virus en Macuspana, lugar a donde viaja por razones laborales.
Ante ello, la autoridad municipal solicitó a su población extremar medidas y quedarse en casa para evitar que se presenten más casos de este virus.
El ayuntamiento jonuteco que dirige Filigrana Castro implementó medidas drásticas como cerrar los principales accesos a la demarcación, precisamente parta evitar contagios entre la población.
Esta situación causó descontento entre los principales detractores del alcalde, principalmente del diputado local, Rafael Sánchez Cabrales, quien dijo que la disposición es ilegal y violatoria de los derechos de los habitantes de esa comuna de la región de Los Ríos.