Celebra Cunduacán su primer matrimonio igualitario por la vía civil. El acontecimiento fue efectuado el pasado 17 de abril, donde Gilberto Bel García y Daniel Hernández se unieron en matrimonio, tras promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La pareja señaló que el contraer nupcias fue todo un logro para ellos, debido a que la legislación local prohíbe, por lo que tuvieron que hacer uso de recursos legales para conseguirlo.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Detallaron que la decisión de casarse fue tomada a finales del 2020, pero ante la falta de operatividad por la pandemia, aunada a las limitantes legales, no tuvieron buena respuesta, por lo que emprendieron una batalla legal contratando un abogado, quien consiguió el amparo, por lo que a las autoridades municipales no les quedó más que acatar el resolutivo.
Puntualizaron que el Ayuntamiento de Cunduacán, encabezado por Nydia Naranjo Cobian les cobró 5 mil pesos, sumándole a ello otros mil más al decidir hacer la ceremonia a domicilio, cantidades económicas que se sumaron a los gastos efectuados con anterioridad para los procedimientos, por lo que los contrayentes consideraron que fueron violentados sus derechos.
La boda fue presidida por la Oficialía del Registro Civil Número en la colonia Loma Bonita, donde la feliz pareja, fue acompañada de familiares y amistades cercanas.