Palizada, Campeche.- Como parte de las estrategias de Sana Distancia implementadas por el gobierno federal, fueron reforzados los cercos sanitarios fronterizos con Tabasco y Campeche.
Derivado del caso positivo registrado en el municipio del Carmen, fueron restringidos a partir del 23 de marzo el servicio público del transporte fluvial y terrestre entre Palizada-Carmen, viceversa.
Personal de la Secretaría de Salud aumentaron las acciones preventivas entre los límites con Tabasco, en la caseta fitozoosanitaria de Santa Adelaida y Palizada-Jonuta.
Por su parte el director de salud municipal, Nelson Gregorio Glory Escoffie, informó, que en coordinación con autoridades del hospital se realizó un recorrido y se reforzó los filtros
sanitarios de medidas básicas higiene, por la pandemia del Coronavirus, para que todas las personas que ingresan de Tabasco al Carmen tengan los conocimientos de las medidas preventivas emitidas por la Secretaria de Salud para proteger a la población de un posible contagio del virus.
Entre las acciones, dijo que se realizan es la entrega de trípticos, promoción de lavados de mano y exhortó a la ciudadanía que respeten la cuarentena de que sea aplicable y no vacaciones, mantener una distancia mínima de un metro entre una y otra persona, evitar saludar de mano, besos, abrazo y toser y estornudar con el antebrazo o usar pañuelo para taparse la boca.