Al hacer entrega de cheques a cooperativas ostrícolas el Gobernador Adán Augusto López Hernández, exhorto a trabajar en unidad para generar riquezas, pero dejando diferencias atrás, al tiempo que dijo que no se escatimaran recursos para reactivar este sector, anunció la construcción de una planta de aguas negras y potabilizadoras, como parte del desarrollo que viene para paraíso
El evento que se llevo a cabo en la Finca “Republica de Paraíso” , el mandatario Tabasqueño estuvo acompañado del Presidente Municipal Antonio Alejandro Almeida, Lic. José Antonio de la Vega Asmita, Secretario de Desarrollo Energético, MVZ Eugenio Mier y Concha, Subdelegado de Pesca, Cap. Jorge Suarez Vela, Secretario de Desarrollo Agropecuaria Forestal y Pesca, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Ing. Antonio Madrigal Elizondo, director ejecutivo de productoras de especies acuáticas, Dip. Ingrid Margarita Rosas Pantoja, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del H. Congreso del Estado, Gonzalo Ortiz León, presidente de la Sociedad Cooperativa “Servicios Turísticos y Pesquero ORME” y Rogelio Hernández Martínez, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera y Acuícola “La Perla de Magallanes”
Allí el alcalde Antonio Alejandro Almeida, dio la bienvenida al Gobernador del Estado, así como los funcionarios estatales, presidentes municipales, diputados locales, en donde preciso sentirse muy contento, por la entrega de los apoyos que se les hará a las cooperativas ostrícolas que reactivaran al sector, al mismo tiempo que el gobierno municipal se une también para apoyarlos, para seguir avanzando por el Estado y el municipio.
En voz del Ing. Antonio Madrigal Elizondo, dio una explicación de lo que se hace para poder producir los productos ostrícolas de especie nativas, con apoyo del gobierno federal que se logró que sea en Tabasco que exista el Laboratorio más grande de América latina para la producción del ostión, con iniciativa del Gobierno actual, se ve circunstancias favorables que no se habían visto.
Por el parte el Gobernador del Estado, dijo que en épocas atrás se hizo un estudio que determinaba que era una bacteria que mataba el ostión, pero luego otro estudio determino que no, que la contaminación que producía actividad petrolera entre otra cosa es la falta de una planta de tratamiento de aguas negras, pero sin embargo para Tabasco y Paraíso, vendrán tiempos mejores, con lo de la refinería que en poco tiempo se iniciará los trabajos para refinara el petróleo y convertirlo en gasolina.
Señalo- “lo que hoy se está haciendo que todavía es el inicio, yo vengo a comprometerme a que vamos a construir antes que termine este año con recursos estatales la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en paraíso y hemos convenido con Pemex que ellos construirán la segunda planta de tiramiento en los terrenos de la petrolera, así como la ampliación de la agua potabilizaron el Mango en Nacajuca, una más en Cunduacán para beneficiar a Comalcalco, Pemex una más que dará servicio a la refinería y a Chiltepec, el libramiento septiembre octubre casi 9 km en platica con los propietarios”