La zona conurbada entre los municipios de Centro y Nacajuca es un preocupante foco rojo en el delito de ejecuciones, ventiló la alcaldesa de esta última localidad, Janice Contreras García; tras referir que en dos meses se podría tener el recurso para poner en marcha un Centro de Control de Comando que refuerce la seguridad en su municipio.
Expuso que tan solo la semana pasada se tuvieron tres ejecuciones entre las colonias La Selva, Cedros y Bosques, sin embargo, también especificó que este delito no es propio de Nacajuca, pues se han tenido sucesos en todo el Estado.
“Hubieron algunos asuntos que se suscitaron el fin de semana pasado, pero realmente es una situación que se viene dando en todo el Estado”, abundó.
Aunado a la anterior, la primera regidora delineó que también han tenido notoriamente delitos de atracos a comercios, aunque de estos se ha registrado una disminución en los últimos días.
Para contrarrestar el índice de inseguridad en Nacajuca, Contreras García expuso que la administración se encuentra en un proceso para la contratación de más elementos de la policía municipal, en tanto, han incrementado de 4 a 17 las unidades de patrullas.
Además –expuso- que ya se tiene listo el proyecto para la creación de un centro de control de comando que esté conectado al C-4 del Estado, aunque deberá hacerse con presupuesto municipal, pues han tocado puertas sin recibir respuestas.