Entre peticiones de respeto a las mujeres, solicitudes de mayor seguridad, y denuncias de bajas ventas, entre otras inconformidades, se celebró este jueves el Día del Locatario en el mercado provisional ‘José María Pino Suarez’ de la colonia Casa Blanca.
El evento tuvo lugar al interior de la nave de la sede provisional, en un reducido espacio que se conoce como el pasillo central; ya que en esta ocasión no se instaló ninguna infraestructura especial a como se había hecho en años anterior.
En dicha sede y durante el desayuno los locatarios pidieron al Presidente Municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz solución a diferentes inconformidades, dentro de estas un grupo de mujeres encabezadas por Guadalupe García López, Secretaria de la Unión de Pescados y Mariscos, que pidió que ya no exista más ataque hacia las mujeres comerciantes del centro de abasto.
De la misma forma, solicitó una mayor seguridad, de forma inmediata en la sede provisional de la colonia Casa Blanca donde se mantienen desde hace casi tres años, y posteriormente en el nuevo inmueble al que esperan mudarse en un plazo no mayor a mes y medio.