Ciudadanos de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, se quejaron de los cobros excesivos en los recibos del consumo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras haber firmado el convenio “Adiós a tu Deuda”, cantidades que aseguraron son imposibles de pagar para ellos.
Los inconformes señalaron que antes de la firma del convenio los recibos les llegaban entre los 350 y 400 pesos, sin embargo motivados por la insistencia del Gobierno del Estado y con la promesa de una mejor tarifa, signaron el acuerdo con la CFE, lo que disparó el monto en sus recibos, que en algunos casos llegan hasta 11 mil pesos 212 pesos, tal y como le ocurrió a José de la Cruz Jiménez Ricárdez.
Margarita León Bautista señala que antes sus recibos de luz eran muy bajos, ya que no cuenta con muchos aparatos eléctricos, no obstante tras firmar con CFE, ahora tiene un recibo por 4 mil 905 pesos, el cual no puede pagar, y al acudir a pedir una aclaración a la empresa sólo le indicaron que debía pagarlo
Pidieron la intervención de la diputada Dolores Gutiérrez Zurita, porque sostienen son cobros ilegales
Por su parte la legisladora, señaló que este tipo de denuncias se han hecho muy recurrentes, sin que los funcionarios estatales den respuesta sobre estos abusos. Criticó al gobierno del estado por apoyar a la CFE, quien ahora con contratos mercantiles firmados, tendrá la libertad de proceder legalmente en contra de los deudores.
Otros de los inconformes son: Manuel Madrigal Juárez, Delegado de la ranchería Anacleto Canabal cuarta Sección; Patricia Contreras Hernández y Alejandra del Carmen Madrigal Contreras.