Reciben abuelitos apoyos en edificio en ruinas

Familiares de los afectados, piden intervención de la CNDH

Alejandro Narváez Almeida

  · martes 27 de noviembre de 2018

En un edificio con láminas rotas e insalubre, las personas de la tercera edad tienen que acudir a cobrar su apoyo federal. /Alejandro Narváez

En condiciones precarias, personas de la tercera edad de la ranchería los Naranjos primera sección, del municipio de Huimanguillo reciben sus apoyos del programa federal "65 y más", familias de los beneficiarios pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"De nada sirve que el actual gobierno federal se alce el cuello, diciendo que beneficia a personas de las terceras edad con un apoyo, cuando para poder recibirlos tienen que pasar por situaciones infrahumanas, todo por la necesidad", manifestaron Armelia López Ramos y Juana Hernández Sánchez.

Y es que, en un edificio con láminas rotas, baños insalubres, piso sucio y humedad en las paredes, los ancianos tienen que acudir por necesidad a cobrar su apoyo federal, pese a las condiciones en que se encuentra y lo dañino para su salud.

Los familiares pidieron la intervención de la CNDH, toda vez que catalogaron como infrahumano el acudir personas de avanzada edad a recibir sus apoyos en condiciones precarias, exponiendo su salud.