Tenosique, Tabasco-. A cerca de un mes instalados la decena de de los túneles móviles dotados de un tinaco Rotoplas y una mini bomba de agua, con un costo global de cerca al millón de pesos que el acalde en función Raúl Gutiérrez Cortes derrochó del erario público, hoy yacen abandonados en parques y mercados al ser rechazados por la población.
Algunos ciudadanos consultados sobre la razón de que no usan este equipo dijeron que no le tienen confianza que la rociada de agua que se den sea efectivo para evitar el Covid 19, o contraproducente ya que no se cuenta con personal del sector salud que les de una amplia y satisfactoria explicación del liquido que se van a poner el cual en vez de ayudarles los empeore en caso de que ya lo tengan el contagio.
Durante un recorrido por el parque de convivencia infantil entre las calles 26 y 28 dentro del perímetro de la colonia Luis Gómez Zepeda el guardia que resguarda este solitario equipo comento que durante el tiempo que lleva instalado nadie se ha acercado a darse la desinfectación