El vocero del Ayuntamiento Juan Carlos Castillejos Castillejos rechazó que exista "presión" hacia los delegados municipales para que promuevan la aceptación de un aumento al servicio de agua potable, pues es algo público que se requieren más recursos para obras y garantizar la calidad del líquido que llega a las casas de Centro.
Y es que este lunes un grupo de estos representantes acusó que el alcalde Evaristo Hernández Cruz, incluso les ofreció subirles el salario si lograban que la ciudadanía no se opusiera a pagar más por el agua.
Al respecto, el funcionario municipal los señaló como ex colaboradores de Gerardo Gaudiano Rovirosa, pues en el trienio pasado no protestaron a pesar de que incluso se dejaron de surtir químicos necesarios para la potabilización.
Añadió que no es algo secreto que Hernández Cruz ha planteado que el costo sea de hasta 15 pesos, como sucede en algunos estados del norte, lo que no sólo dotaría de más presupuesto al municipio sino que alentará una cultura de ahorro en los ciudadanos.