El presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, descartó que en esta demarcación se apliquen cobros excesivos a las empresas y comercios para determinados trámites y servicios.
Esto a pesar de las quejas que han venido vertiendo organismos como la Canaco y la Coparmex.
Lee más: Prepara IP denuncias contra Ayuntamientos por cuotas excesivas
En entrevista, el edil señaló que las empresas tienen todas las facilidades para operar ya que la intención es incentivar la llegada de inversiones a este municipio ubicado en la región de los Ríos.
Asimismo, dijo que debido a la ubicación de Tenosique en la frontera sur del país, se cuenta con diversos incentivos fiscales como la aplicación del 8 por ciento de IVA entre otros beneficios.
Mencionó que al menos en lo que va de su administración no se han presentado quejas por parte de empresarios, referente a los cobros por trámites o servicios, sino que por el contrario se brindan facilidades en los pagos para que las empresas puedan subsistir.
Aclaró que la Ley de Ingresos contempla cobros por carga y descarga de mercancía en el municipio, aunque las tarifas no son elevadas y el recurso llega directamente a las arcas municipales para seguir realizando obras en beneficio de la población.
En otro tema, comentó que se están apoyando proyectos productivos como la producción de achiote en donde se está apoyando a la comercialización a los productores, a fin que les reditúe mejores ingresos esta actividad.