Tras señalar que en ningún momento dieron su anuencia al alcalde Evaristo Hernández Cruz para descentralizar el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), regidores del ayuntamiento de Centro afirmaron que se opondrán a cualquier intento de privatizar los servicios municipales.
En conferencia de prensa, aclararon que lo único que autorizaron al alcalde fue la contratación de servicios para realizar los trabajos de reingeniería de los procesos administrativos y operativos del SAS.
El grupo de 7 regidores estuvo conformado por Anahí Suárez Méndez, Cirilo Cruz Dionisio, Liliana Cristel Carrera López, Janeth Hernández de la Cruz, Melva Rivera Rivera, Cloris Huerta Pablo y Mauricio Priego Uicab, quienes se comprometieron a no aprobar la descentralización del SAS.
Al dar lectura a un pronunciamiento, la sexta regidora, Anahí Suárez Méndez, explicó que lo que se aprobó fue que mediante un procedimiento de licitación pública nacional se contrate un servicio de reingeniería de los procesos administrativos del SAS.
Sin embargo, dijo que hasta la fecha no se les ha informado si ya se emitió la convocatoria para tales efectos.