Armando Padilla Herrera, titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), dio conocer que se ha logrado el fallo para la última obra del año con la construcción de la línea de conducción que va de Tepetitán a San Carlos en Macuspana. En el balance del año indicó que se cerrará el año ejerciendo alrededor de 500 millones de pesos.
"Ya con el fallo que tenemos, necesitamos terminar esa obra en máximo 60 días, prácticamente vamos el año entregando esa obra, lo que es la captación de Tepetitán y la línea del mismo lugar”.
Va haber un excedente financiero que nos va a permitir avanzar en los preliminares de la planta potabilizadora con un estimado de 163 mdp Armando Padilla Herrera
Detalló que en lo que van del año se ha venido con una inversión importante: “es la parte complementaria de lo que hemos venido trabajando a lo largo del año, en materia de a Agua y Saneamiento son más de 500 millones de pesos".
Finalmente dijo que el CEAS ha apoyado a las nuevas administraciones: "estamos apoyando a la alcaldesa de Centro, y los alcaldes de Macuspana, Jonuta y Balancán en todo lo que sea pertinente para que ellos también mejoren su infraestructura y sus procesos.