Jalapa, Tabasco.- Elementos del Ejército Mexicano apoyados con maquinaria pesada realizan labores de limpieza en las calles y casas de la ranchería Progreso del municipio de Jalapa, Tabasco, tras las inundaciones sufridas por el desbordamiento del río de la Sierra.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
No obstante que el nivel de agua ha bajado en su totalidad en esta comunidad, aún quedan montículos de lodo que están siendo retirados con el trabajo conjunto de los ciudadanos y militares.
En esta localidad, se ha instalado un módulo de servicios médicos para atender a los pobladores.
Los elementos de la Sedena también instalaron protocolos para que en los albergues se busque la forma de que no se contagien las personas de Covid 19.
El diputado por ese municipio José Concepción García, señaló que la situación es critica pues las lluvias en esa demarcación fueron históricas, y fueron afectadas alrededor de 17 comunidades.
Indicó que la situación es difícil pues se mantienen muchas zonas anegadas por las lluvias y se espera que los apoyos federales lleguen.
Dijo que confían que en las obras anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se contemplen los bordos para Jalapa y la reparación de puentes.