Jalpa de Méndez.- Los cadetes del Colegio de bomberos y Protección Civil de Jalpa de Méndez, realizaron la quema de enjambres de abejas africanas, en el patio de una vivienda de la ranchería la Concepción, esto luego de afectar a los residentes y animales de traspatio con sus picaduras.
Las altas temperaturas que se han registrado últimamente, provocan la presencia de las abejas africanas en lugares concurridos, siendo que la sequía y el calor detonan los ataques a todo aquel ser vivo que se le encuentre cerca, apuntó, Protección Civil municipal.
Señalaron que el fin de semana, recibieron un llamado de alerta por presencia de abejas africanas, los cuales ya habían picado a animales de traspatio así como perros, por lo que de inmediato se trasladaron y ubicaron el panal, para quemarlas y así evitar que algún ser humano fuera picado.
Lea también: Atacan abejas africanas a feligreses durante el Viacrucis
Los cadetes del Colegio de bomberos y Protección Civil de Jalpa de Méndez, pese a no contar con el equipo especializado, realizaron la quema de enjambres de abejas africanas en el patio de una vivienda de la ranchería la Concepción, donde por fortuna no paso más y el peligro fue erradicado.