En un acto el Cabildo completo de ayuntamiento de Cárdenas, incluida la alcaldesa, María Esther Zapata Zapata, se equivocaron al declamar el Juramento a la Bandera.
El evento se desarrollaba con normalidad, hasta que llegó el momento de realizar el juramento. El servidor municipal que llevó la voz principal fue Jorge Alberto Collado Zamudio.
“Legado de nuestro héroes, símbolo de la unidad de nuestro padres y nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia, que hacen de nuestra Patria la nación humana y generosa, a la cual entregamos nuestra existencia, firmes ya”.
¿En qué momento fue la equivocación del Cabildo?
Esta imperceptible ‘pifia’ fue captada por usuarios de las redes sociales. Pues al llegar a la parte de “nuestra Patria la nación humana y generosa”, omitió una palabra: independiente.
Te puede interesar: Tabasco y Francia firman convenio en materia educativa
Ya que esa parte debe ser: “nuestra Patria, la nación independiente, humana y generosa”. Llama la atención que en el grupo también se encontraba la presidente municipal.
¿Qué opinan los internautas?
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, hubo comentarios que pedían regresar a los funcionarios, incluyendo a la edilesa, a la primaria.
Otros se dijeron sorprendidos, ya que la mayoría de los que ahí estaban eran expertos en Ciencias Políticos, o al menos eso pensaban antes de la equivocación.
Hubo quienes mencionaron que los regresaran a tomar clases de Educación Cívica. Y pusieron en duda sus conocimientos en el servicio público.