Macuspana, Tabasco. -Habitantes de San Carlos y otras comunidades de Macuspana tomaron de forma pacífica el Palacio Municipal debido a la falta de agua potable ocasionada por obras inconclusas del alcalde con licencia Julio Gutiérrez Bocanegra.
Con una manta dirigida al presidente Manuel López Obrador y con la leyenda "Exigimos el cambio total de la red del agua potable, drenaje y el Hospital de Alta Especialidad", se apostaron desde temprana hora de este 9 de mayo en el parque central, sede del ayuntamiento municipal.
Te puede interesar: Sin agua potable más de 319 mil tabasqueños de 13 municipios
Pobladores de la Villa Benito Juárez, San Carlos y otras comunidades se reunieron para alzar la voz debido a que la obra pública que era para su beneficio fue desviada a ciudad.
Señalaron que la red de la Planta Benito Juárez que serviría como abastecimiento de agua potable a 11 comunidades indígenas que van desde Tepetitán, fue desviada, dejándolos sin el servicio básico.
Lee más: Comunidades de Tabasco sufren hasta 27 meses sin agua en gobierno morenista
"El pueblo de San Carlos se está muriendo de sed y todas las comunidades", reclamaron a las autoridades, añadiendo "Únicamente las madres de familia son las que saben qué tanta falta hace el agua potable que no ha llegado hasta nuestros hogares desde ya hace mucho tiempo".
Manifestantes acusan agresiones de la policía
En su protesta, el grupo de comunales acusaron agresiones por parte de la policía municipal, ya que estos les empezaron a arrebatar sus mantas y carteles.
En un video publicado en redes sociales, uno de los afectados narra cómo fueron agredidos por los uniformados que además estaban fuertemente armados.
"En estos momentos somos agredidos por los policías", esto, pese a que tienen el permiso del secretario del ayuntamiento.
"Miren, la policía siempre con su prepotencia", mencionó tras exhibir en el video de 2:41 minutos cómo uno del policía portando armas largas les quita una de sus mantas.