A través de un comunicado, padres de familia de la escuela Primaria Rural Federal Adolfo Lara en Cunduacán, acusan la desaparición de 600 mil pesos, lo cual ocurrió tras la llegada de un nuevo director. Por lo que exigen la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab)
El lugar en cuestión se ubica en el ejido Ceiba 1a., en la que tutores piden que la instancia estatal investigue el presunto fraude. La cantidad referida fue otorgada por la Federación para el mejoramiento del plantel, específicamente para la construcción de un desayunador escolar.
Te puede interesar: Bullying afecta tanto a escuelas como a entornos laborales: Experto
Sobre la situación, el documento agrega que tras el fallecimiento del director de la escuela y la llegada de uno nuevo, el control sobre los fondos se desvaneció. Se señala a la tesorera, la señora Yeraldi, así como al comité escolar y al contratista de la obra, de haber malversado los fondos para beneficio personal.
Lee más: En cinco años 29,881 estudiantes han dejado la escuela en Tabasco
Además, mencionan la adquisición de una camioneta por parte de la tesorera, mejoras en su casa e incluso la instalación de cámaras de vigilancia.
Los padres de familia planean presentar una queja formal ante la Secretaría de Educación para exigir una investigación exhaustiva.
Sigue leyendo: ¿Fraude? Padres piden investigar a Egla Cornelio por abandono de escuelas en Tabasco
Dentro del documento se indica que la delegada municipal ha sido criticada por su aparente falta de interés en abordar esta situación, centrando su atención en cuestiones políticas en lugar de abordar la corrupción en la escuela.
Mientras tanto, la obra que debería haberse realizado en la escuela ha quedado inconclusa, dejando a los estudiantes en una situación precaria, concluye el comunicado.