Pánico por fuga de combustible en nueva gasolinera de Cunduacán

Una bomba de tiempo es la nueva gasolinera de Cunduacán, en donde la noche del viernes se registró una fuga de combustible que despertó el pánico entre los vecinos

Carmen Ravelo / El Heraldo de Tabasco

  · sábado 6 de abril de 2024

La construcción de la gasolinera a principios del año pasado, a escasos metros de un kinder, dos primarias y una plaza comercial, generó inconformidad entre los vecinos de la zona. Foto: Redes sociales

Minutos de pánico vivieron pobladores aledaños a la nueva gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cunduacán, ubicada sobre el Periférico de la cabecera municipal en la colonia Loma Bonita, luego de que se registrara una fuga de combustible.

Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 5 de abril de 2024, cuando una pipa rellenaba gasolina, pero los operadores no se percataron de que la manguera estuviera bien conectada, lo cual ocasionó el derrame.

La situación ameritó la intervención de elementos de Protección Civil municipal, quienes acudieron para acordonar la zona; en tanto, bomberos especializados en este tipo de situaciones cerraron todas la válvulas y posteriormente iniciaron con las labores de limpieza que permitieran limpiar todo el combustible, a fin de evitar que cualquier chispazo pudiera ocasionar un incidente de mayores proporciones.

Lee también: ¿Y el operativo antihuachicol? Se multiplica combustible robado asegurado en Tabasco

Cabe destacar la inconformidad que el establecimiento despertó en la ciudadanía al estar instalado sobre la citada avenida esquina con la calle Las Fincas, a escasos 50 metros de un CENDI en el que se brinda atención a cientos de niños y de dos escuelas primarias, además de la Plaza Cunduacán.

Lo anterior representa un riesgo para quienes con frecuencia acuden o transitan por la zona, pues podría generar un accidente de grandes proporciones.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En enero del año pasado, los vecinos solicitaron al ayuntamiento, que encabeza el edil Abraham Cano González, que clausurara la construcción de la gasolinera en dicho lugar por el peligro que representa.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO no alcanzará autosuficiencia en producción de combustible

La respuesta de la autoridad fue que el local contaba con todos los permisos necesarios, lo cual ha sido cuestionado por los ciudadanos que acusan falta de transparencia en su obtención.