Entre flores y llanto levantan sombra a víctimas de carreterazo en Cunduacán

En medio del llanto y bajo las inclemencias del calor, familiares y amigos realizaron un rezo y levantaron la sombra de las víctimas del carreterazo en Cunduacán

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 24 de mayo de 2024

Imágenes y crucer fueron sembradas a orillas de la carretera donde fue el accidente que dejó 15 personas sin vida. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Era poco antes de las 10 de la mañana del viernes 24 de mayo de 2024 en la denominada vía corta Cunduacán-Villahermosa, en donde hace exactamente una semana ocurrió el accidente que cobró la vida de un total de 15 personas tras la colisión entre una camioneta particular y un transporte público.

Allí, decenas de familiares y amigos de los hoy occisos se dieron cita para realizar el levantamiento de la sombra de sus seres queridos y colocar las cruces a orillas de la carretera, las cuales recordarán la lamentable tragedia que enlutó a 15 hogares.

Te puede interesar: Los dramáticos minutos después del choque en Cunduacán que dejó 15 muertos

Las altas temperaturas y el sol no fueron impedimento para que se dieran cita en el lugar los dolientes, quienes se resguardaban bajo paraguas; en el ambiente se respiraba dolor y consternación. Algunos de los asistentes llevaban neveras y termos con bebidas para hidratarse; otros más sus sillas para esperar a que transcurriera el evento.

Debido a las ofrendas, la circulación vehícular en la vía corta Cunduacán fue reducida. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Fue un momento muy difícil el que vivieron familiares, hermanos, tíos y abuelitos, quienes lloraban y gritaban desconsolados.

Lee más: Pasejeros muertos en choque de transporte público en la vía corta Cunduacán

Previo al inicio del rosario, las 15 cruces fueron colocadas sobre el pavimento rodeadas de veladoras; se sahumó el área y se roció agua bendita sobre las cruces, en tanto los que estarían encargados de dirigir el Santo Rosario se coordinaban, repartiéndose cantos y misterios.

Una de las mujeres asistentes fue la encargada de abrir el rezo: "Humildemente vamos a hacer este santo rosario meditándolo, con mucho respeto y con mucho cariño por estos seres queridos que se nos han adelantado en este trágico accidente.

"Dicen que nada se mueve si no es por la voluntad de Dios, que ningún cabello se nos cae si no es por la voluntad de Dios. Es doloroso aceptar a veces las grandes pruebas que no nos da, pero Dios no nos da pruebas que no podamos soportar", señaló.

Al referir que hace aproximadamente seis meses, ella perdió trágicamente a una sobrina, a la cual le arrebataron la vida, dijo que aunque duele, "hay que aceptar la voluntad de Dios, y aparte saber perdonar".

Tras lo anterior, inició el Santo Rosario, el cual duró poco más de una hora. Tras ello, se procedió a la colocación de las cruces en el camellón y a orilla de la carretera, en medio de cantos religiosos y lágrimas de dolor.

También lee: Cinco pasajeros lesionados en volcadura de combi en la Frontera-Villahermosa

"Levántate alma cristiana / Despierta si estás dormida / Que Dios te viene buscando / Y a su gloria te convida" cantaban los asistentes, mientras que las cruces eran enterradas en la tierra.

Al fondo, en el otro carril elementos de la Policía Estatal de Caminos coordinaba la circulación en ambos sentidos, pues el otro carril permaneció cerrado; la ceremonia concluyó poco después de las 12 del día.

Familiares y amigos hablan de lo ocurrido

La señora Ana "N" llegó en apoyo moral a su vecina, la joven Wendy, quien era ingeniero empresarial y que vivía en la ranchería Patastal.

“Es un duro golpe para las que la conocimos, muy guapa ella, no se merecía irse tan pronto, pero aquí estamos para apoyar a su madre quien es la que más sufre".

Otra familiar, la tía de la finada Laura Isabel, de 32 años oriunda Pechucalco primera sección, expresó: "Dejó a un niño de tres años; trabajaba en una compañía y ese día se dirigía a su trabajo, aún no lo pasamos a creer".

De igual forma los familiares, hermanos y sobrinos del conductor Concepción "N", quien falleció en el lugar de los hechos, se mostraron consternados.

Familiares de los pasajeros fallecidos en el accidente acudieron con ofrendas para dejar en el lugar la cruz. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco


Uno de sus sobrinos, quien no quiso dar su nombre, manifestó que en las redes atacaron mucho al conductor, sin embargo dijo ya no se podían defender.

El joven expuso que su tío era muy trabajador, responsable y que siempre los apoyó: "Siempre lo vamos a recordar".

TEMAS