Don Virgilio del Ángel Vicente vive a la orilla del río La Sierra, en el poblado Astapa, y gracias a un espigón que se ubica en la orilla del afluente su casa no ha colapsado.
Como todo ciudadano informado, sabe que la Conagua no ejerció 4 mil millones de pesos y que en estos momentos se sufren las consecuencias.
Lee más: Lluvias continuarán en Tabasco: Pronostican torrenciales de hasta 250 mm
Don Virgilio señala que un espigón es lo que ha ayudado a que su casa no se la lleve el río el todavía.
A unos cuantos pasos, el río lleva mucho tiempo carcomiendo terrenos aledaños y ya tiene el asfalto a unos cuantos centímetros, lo peor es que nunca se prepararon para reforzar este tramo.
Lee más: “El río está muy crecido”, advierte delegado de Oxolotán
"Aquí el problema es del río La Sierra que viene de Jalapa rumbo a la 'T', pero nadie le ha puesto atención, hace rato pasó el presidente municipal y lo vio, me dice que Conagua no tiene dinero, que no ejerció el sexenio pasado 4 mil millones de pesos", indica.
El entrevistado hizo el llamado a la Conagua para que realice los trabajos correspondientes y evitar que el afluente siga avanzando destruyendo casas y carreteras.
Lee más: En Jalapa planean instalar 29 albergues: José Hernández
Cuando se le entrevistó, ayer sábado 19 de octubre de 2024, había empezado a acomodar sus pertenencias y así evitar que estás se pierdan.
A pocos metros un tradicional restaurante ha cerrado las puertas debido que parte de la cocina y el baño empezó a tener filtraciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo