El ayuntamiento de Paraíso descartó contaminación por la emisión de gases de la refinería Olmeca de Dos Bocas, la cual presuntamente había afectado gravemente a la salud de los estudiantes y docentes de un plantel educativo aledaño.
En la denuncia hecha a través de redes sociales este lunes 28 de octubre de 2024, se afirmaba que el complejo petrolero había realizado la quema de combustible, ocasionando que alumnos y docentes del Conalep sufrieran desmayos y dolor de garganta, por lo que tuvieron que ser atendidos por personal de Protección Civil municipal.
Lee más: Inauguran Centro de Iniciación Deportiva en Paraíso
Sin embargo, el vocero del ayuntamiento, Ernesto Sanabria Aguilar, aseguró que la situación fue atendida de manera inmediata, realizando un recorrido en la zona de influencia acompañado por el coordinador de la instancia local.
Dijo que personal de la refinería refirió que sí hubo una liberación de gas, pero que no es tóxico como afirmaban en redes sociales, sino que se trata de un compuesto orgánico denominado “amina” que se utiliza en el proceso de refinación, y que es un olor recurrente ya en la zona conocido por los vecinos.
Lee más: Queda varada en calles anegadas de Paraíso; PC la rescata
Ante tal situación, se atendió particularmente los centros educativos cercanos entre los que se encuentra un Conalep y un jardín de niños, detallando que como medida preventiva se retiró a los alumnos.
Descartó que hayan existido desmayos o afectaciones físicas, ya que el gas solo representa un riesgo para la salud inhalado en cantidades excesivas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo