Comalcalco y Macuspana se declaran listos para aceptar escuela de beisbol

Los Alcaldes de Comalcalco y Macuspana aseguran tener las condiciones para aceptar la escuela de beisbol anunciada por el gobernador Javier May

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 13 de octubre de 2024

Ovidio Peralta Suárez, alcalde Comalcalco (izquierda) y Gaspar Trinidad Díaz Falcón, alcalde de Macuspana. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Los alcaldes de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez y de Macuspana, Gaspar Trinidad Díaz Falcón, vieron con buenos ojos que se instale en cualquiera de estos municipios la escuela de beisbol que anunció el gobernador Javier May Rodríguez.

"Si puede ser en Comalcalco estaría genial", aseveró Peralta Suárez, quien añadió que actualmente hay escuelas particulares que entrenan en el estadio del municipio.

Lee más: Ayuntamiento de Jalapa “clona” página web con información de Tacotalpa

De hecho -dijo- están viniendo visitantes de equipos internacionales, particularmente de Estados Unidos, entonces tenemos una base sólida que podemos aprovechar.

Añadió que este parque de pelota está disponible para llevar a cabo el proyecto, incluso se cuenta con una "caja de bateo" para los entrenamientos.

Lee más: Supervisa Baca remodelación del Panteón Central de Paraíso

Por su parte, Gaspar Trinidad Díaz aseguró que su municipio está preparado con las instalaciones deportivas que se pudieran requerir para ello.

"Estamos preparados para todo, tenemos un estadio en perfectas condiciones", expresó en entrevista el edil morenista.

Lee más: Atestigua titular de Cultura Estatal toma de protesta de Alcaldesa de Jonuta

Comentó que en aras de impulsar este deporte, su administración creará equipos en los veinte centros integradores de que consta Macuspana.

"Y vamos a seleccionar entre cada centro integrador un equipo que va a representar a nivel municipal hasta que se llegue a una final por municipios", comentó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo