Tras la protesta de trabajadores de Salud durante una gira del gobernador Carlos Manuel Merino Campos el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, señaló que estas manifestaciones se están politizando ya que la fecha límite para el pago del aguinaldo es el 20 de diciembre.
"Se está politizando es una cuestión política estamos en tiempos electorales y pues la gente debe tomarlo así", expresó.
Te puede interesar: Sindicalizados de Salud reclaman a Gobernador Carlos Merino falta de pagos
Aseguró que los "verdaderos médicos" están cumpliendo su labor en hospitales y centros de salud y generalmente los que protestan son los empleados administrativos.
"El gobierno ayer les dijo que no es por parte de los recursos estatales, sino que se está a la espera de las transferencias federales. Recordemos que la fecha límite es el 20, y ayer todavía era 18", acotó.
Lee más: ¡Qué nos paguen! Sindicato de Salud suma tres días de protesta
Cuestionado acerca de quienes serían los actores políticos detrás de estás inconformidades, indicó que la ciudadanía los conoce.
En otro tema reprochó que la CFE no le hace caso al presidente Andrés Manuel López Obrador quien instruyó la puesta en marcha de una planta potabilizadora en San Carlos.
También lee: Hospitales operan a medias por protesta en Salud Tabasco
Pero aunque está terminada desde el mes de mayo aún no funciona porque la empresa no le conecta el servicio de energía eléctrica y no ha dado ninguna explicación al respecto.
Aseveró que su administración ya invirtió en todo el cableado y CEAS ya hizo lo propio y hasta ahora todo está parado por CFE. "Porque son buenos para cobrar, pero no para cumplir".