Para este domingo se podrían registrar condiciones similares como las del sábado, debido a un canal de baja presión junto a inestabilidad a niveles medios y altos de la troposfera y la entrada de humedad de diversos litorales favorecerán un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm con posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 mm con mayor probabilidad en la Chontalpa y la Sierra.
Dichas lluvias podrían presentarse durante el inicio de la tarde y, posteriormente, en cortos períodos de tiempo, pudiendo causar encharcamientos en zonas bajas o vulnerables, así como una baja probabilidad de deslaves en zonas serranas.
Se prevé a una alta actividad eléctrica por la tarde y noche, así mismo, el potencial de vientos arrachados es menor que el registrado el pasado sábado, sin embargo, podrían presentarse de forma localizada algunas rachas de hasta 60 km/h acompañando las nubes de tormentas, los cuales podrían generar desprendimiento de láminas, caídas de ramas y árboles.
Las condiciones de inestabilidad se prevé disminuyan para el día de mañana lunes, sin embargo, el paso de nuevas ondas tropicales podría generar nuevos potenciales de lluvia para el martes