Profanan tumbas en Nacajuca

Ni los muertos pueden descansar en paz en el cementerio municipal de Nacajuca, los profanadores de tumbas desentierran los cuerpos de sus ataúdes, para buscar joyas, oros y huesos, que venden presuntamente para ritos de brujerías.

Alejandro Narváez Almeida

  · miércoles 3 de julio de 2019

Los ataudes permanecen al descubierto. /Alejandro Narváez

Nacajuca.- Ni los muertos pueden descansar en paz en el cementerio municipal de Nacajuca, los profanadores de tumbas desentierran los cuerpos de sus ataúdes, para buscar joyas, oros y huesos, que venden presuntamente para ritos de brujerías.

En el cementerio principal de Nacajuca se sufre un drama de violencia y saqueo de urnas que son arrojadas en las esquinas del panteón, restos humanos expuestos a la vista de los visitantes y olores que llegan hasta las casas de los vecinos de la calle Ignacio Ramírez y Revolución.

Candelaria Hernández, vecina de la colonia dijo: “Es de terror lo que se vive aquí en el cementerio principal, están abriendo las tumbas, algunos ataúdes se pueden ver aquí en la esquina del panteón, ropas machados de sangre, zapatos con gusanos, almohadas, y nadie dice nada, el olor es insoportable”.

Durante un recorrido por el cementerio principal de Nacajuca, se pudo apreciar ataúdes con algunos restos humanos y aunque la profanación de tumbas no es nueva en el municipio, en las últimas semanas se ha hecho masiva.