Ante la presencia de heces en ostiones producidos en el municipio de Paraíso, el ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número XIV exhortaron a la población a evitar su consumo con el fin de prevenir problemas a la salud.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la administración municipal advirtió a la ciudadanía sobre el riesgo al respecto.
"Con la finalidad de prevenir riesgos para la salud de la población Paraiseña y Tabasqueña, la Secretaría de Salud, a través de las áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios recomienda a la población en general y consumidora de ostión, para que NO consuma ostión crudo ni al tapesco.
Te puede interesar: Pescadores de Paraíso viajarán a CDMX para que AMLO los atienda
"Pero sobre todo al sector restaurantero para que se recomiende que sus productos de ostión se consuman debidamente cocidos.
"Lo anterior ante los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud que confirman la presencia de patógenos Colifornes fecales" (Sic), señala el documento.
Lee también: Refinería de Dos Bocas sólo ha dejado daños colaterales: Anita Castellanos
¿Qué son las coliformes fecales?
La presencia de E. Coli o coliformes fecales indica que los desechos humanos o animales están ingresando al suministro de agua, lo que vuelve inapropiados para el consumo a los productos ahí cultivados.
Únete a nuestro canal y no te pierdas las noticias más importantes de Tabasco y el mundo
Las bacterias coliformes fecales son específicas del tracto intestinal de los animales de sangre caliente, incluidos los humanos, y por lo tanto se requiere una prueba más específica para detectar la contaminación por aguas residuales o desechos animales.