Les colocan transformador a cambio de trabajador de la CFE: duró 1 hora

Habitantes de la cabecera municipal de Paraíso cerraron una de las calles principales por falta de energía eléctrica

Osvaldo García / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Desde las 07:00 horas los manifestantes bloquearon la calle Santos Degollado hasta que las CFE los atienda. Foto: Cortesía

A primera hora de este jueves 12 de septiembre, habitantes de la cabecera municipal de Paraíso cerraron una de las calles principales por falta de energía eléctrica, después que les colocaron un transformador a cambio de un trabajador de la Comisión Federal Eléctrica (CFE) que habían retenido, y que apenas duró una hora.

Aproximadamente a las 07:00 horas de hoy, vecinos de la vía Santos Degollado, a unas cuadras del mercado municipal, decidieron cerrar el camino hasta que su demanda sea atendida por la CFE.

Lee más: Ciudad Industrial amanece con planta eléctrica de emergencia

Esto después que acusan, mañana se cumplen 20 días por la falta de energía eléctrica, situación que ante la falta de respuesta por los constantes reportes a la comisión, antier martes 10 de septiembre, desesperados retuvieron a un trabajador que estaba supervisando medidores en la zona.

Una hora después llegaron tres trabajadores de la CFE a dialogar, llegando al acuerdo que ese mismo día colocarían un transformador temporal, a cambio de liberar al empleado.

Lee más: Acusan universitarios acoso sexual y abuso de poder en el ITECH

Y efectivamente, colocaron el regulador eléctrico usado con la promesa que lo iban a cambiar a los 15 días, pero apenas pasada una hora dejó de funcionar, derramando aceite, quedándose los vecinos nuevamente sin luz.

Los agraviados volvieron a reportarlo y la CFE les contestó que irían a arreglarlo, pero no fueron, por lo que hoy determinaron bloquear hasta que los atiendan.

Lee más: Incomunicados: Devora Frente Frío No. 1 carretera en El Alacrán, Cárdenas

Afectaciones

La vía es una calle comercial, afectando la economía de los trabajadores que tienen locales en esa calle, además de los colonos entre los que se encuentran personas de la tercera edad, que algunos señalan, son diabéticos que necesitan guardar la insulina que consumen en refrigeración, y bebés que sufren por las altas temperaturas que se registran en el transcurso del día.

Los manifestantes piden comprensión a la población para que atiendan sus demandas, ya que la calle es también una vía principal de tránsito en la cabecera municipal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo