La mañana de este lunes 28 de octubre, habitantes de diferentes ejidos de Huimanguillo agraviados por falta de pagos por afectaciones de la construcción de carreteras, decidieron tomar la caseta Sánchez Magallanes.
La vía ha quedado obstaculizada en este punto en ambos sentidos, impidiendo el paso hacia Cárdenas o Coatzacoalcos.
Lee más: Queda varada en calles anegadas de Paraíso; PC la rescata
Los manifestantes, agrupados como el Comité Organizador de la Unidad Campesina A.C., alegan que tomaron esta decisión por los daños causados en las obras de la autopista Agua Dulce-Cárdenas y la carretera federal 180.
Lee más: Clima en Tabasco: ¿En qué municipios se prevén lluvias esta tarde-noche?
El reclamo lo hacen hacia la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), después de cinco años de solicitar la intervención federal al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca les concedió.
Situación por la que hoy desesperados de no obtener respuesta, cerraron el paso en la caseta afectando a cientos de conductores y transportistas que ya registran un intenso embotellamiento en la zona, causando afectaciones particulares y comerciales.
Lee más: Justicia para Estefany: Marchan en Villahermosa contra su asesinato
Si tiene necesidad de transitar por la zona, la recomendación es que tome la vía libre para evitar el bloqueo. Recuerde manejar con precaución.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo