Tras el decreto anunciado el pasado sábado en Tabasco, el municipio de Jalpa de Méndez comunicó a su población en general la también suspensión temporal de albercas, playas y demás espacios recreativos con el fin de evitar aglomeraciones que provoque el repunte de contagios de Covid-19 en temporada de Semana Santa.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab.
En el acuerdo 4387 publicado el 27 de marzo del 2021 detalló que será hasta que la autoridad de salud determine su reapertura, documento firmado por la titular Silvia Roldán, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega y el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.
Actualmente Tabasco mantiene un acumulado general de 60,803 casos positivos del virus SARS-CoV-2, siendo el municipio de Centro el primer lugar a nivel estatal con 30,115 contagios presentados, mientras que Jalpa de Méndez se ubica en la posición séptima con 2540 casos.
El municipio encabezado por el edil interino José Luís Córdova Ovando exhortaron a la población a que durante las vacaciones de Semana Santa, se priorice el resguardo domiciliario y el descanso en casa.
Tabasco continúa en Naranja hasta nuevo aviso
Cabe recordar que el 25 de marzo del presente año, el gobernador Adán Agusto López Hernández afirmó que Tabasco se mantendrá en color naranja mientra no bajen las cifras de hospitalizaciones ni casos por Covid-19, esto a pesar de que la Secretaría de Salud federal informó que el territorio tabasqueño avanzaba al semáforo epidemiológico color amarillo.