Más de 30 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se localiza en la colonia Lázaro Cárdenas de Comalcalco fueron evacuados debido a una fuga de gas al interior de la institución.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 27 de abril de 2023, cuando el personal del plantel se percató de un olor inusual a gas, por lo que se alarmaron.
De forma inmediata procedieron a evacuar a los 38 menores de edad que se encontraban en el sitio, además de los 30 integrantes del personal que labora.
Lee más: Controlan fuga de gas en Puebla; mil 200 familias siguen evacuadas
Después de salir del CENDI, la zona cercana más segura para resguardar a los menores de edad fue el parque recreativo que está ubicado dentro de la misma colonia.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, Guardia Nacional y el cuerpo contra incendio del cobertizo de Pemex.
Los encargados de atender la fuga fue personal de Rama Gas, quienes señalaron que se trató de una falla en la válvula del tanque estacionario que esta unidad posee.
Te puede interesar: ¿Huele a gas? ¡Abusado! Checa estos datos que te pueden salvar la vida
El tanque estacionario del CENDI cuenta con una capacidad de 1,627 litros de gas y su válvula presentaba severo deterioro.
Según el reporte, la fuga de gas no representaba mayor peligro, puesto que el tanque se encontraba vacío, solo eran residuos del fluido.
Los expertos procedieron a desfogar el tanque con apoyo de un chorro de cortina para disipar la nube de gas.