Por fallas en energía eléctrica, la Sierra sufre sin el suministro básico de agua potable

Los servicios básicos de agua potable y electricidad están suspendidos en tres regiones de la Sierra, los habitantes están en espera de que las autoridades resuelvan la agraviante

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 21 de mayo de 2023

Son tres los municipios afectados sin agua potable. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Habitantes de los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa esperan que el suministro de energía eléctrica se restablezca a las 16:00 horas, como informó la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Habitantes de la región Sierra se mantienen a la expectativa de que esta tarde puedan tener el servicio de agua potable, a como informaron las autoridades.

Lee más: Deuda de los tabasqueños con CFE sigue activa por incumplimiento del gobierno

El último comunicado de CEAS fue el pasado 20 de mayo de 2023 por la tarde noche, donde informó la suspensión del servicio de agua potable en los tres municipios antes mencionados.

Elizabeth "N" del municipio de Jalapa comentó que esperan el servicio de agua sea puntual, " por ahora no tenemos agua, se fue desde las 8 de la mañana y regresa a las 4 de la tarde, es lo que sabemos".

Los pobladores sufren con la escasez del suministro básico. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Explicó que en su caso tenía agua almacenada en un bote de 200 litros, por lo que tiene para este domingo y parte del día lunes en caso de que no se restablezca el servicio.

Otra planta que también detuvo sus actividades este fin de semana fue la de Chilapa, donde se informó que también fue por fallas eléctricas y fue reportado a la CFE.

Te puede interesar: Crecen quejas contra CFE por cobros excesivos... y la Sedener no sabe nada

Mencionar que en su momento otras plantas como la del Mango en Nacajuca ha tenido fallas constantemente con el servicio eléctrico, además de la colocación de la nueva tubería de acero.

En total son miles los afectados y pese a que son algunas horas en qué se va la luz, son vitales para que la ciudadanía se desespere.