Durante varias horas decenas de automovilistas han esperado para poder transitar por la carretera Villahermosa -Teapa, quienes acudieron desde muy temprano con la esperanza de que los vados ya hubiesen disminuido, pese a que la carretera está oficialmente cerrada por el cruce del agua debido al desbordamiento del río Teapa, derivado de las lluvias causadas por el frente frío no. 8 en la zona serrana de la entidad y en el vecino estado de Chiapas.
Lee más La Sierra, a pique por lluvias en Chiapas y Tabasco
Muchos conductores aseveraron que esta situación les ha afectado para llegar a sus trabajos, pues la carretera que usualmente usan para trasladarse está intransitable; así mismo señalan que aunque quisieran utilizar vías alternas, saben que los otros accesos como Jalapa y Tacotalpa también se encuentran cerrados por las inundaciones y vados parecidos a los de esta carretera, por lo que no tienen otra opción.
Algunos se han arriesgado a cruzar los vados por la desesperación de llegar a sus trabajos en Villahermosa; otros se dieron la vuelta por temor a una accidente y porque dada las advertencias, cruzar ahora es como atentar en contra de su propia vida.
Aún con esa advertencia, algunos vehículos, principalmente camionetas han hecho el intento de cruzar; algunos lo logran a duras penas, y otros atraviesan la mitad del vado con dificultad, por lo que el llamado es a no intentar cruzar hasta que las autoridades dictaminen que es seguro.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta el momento la Unidad Municipal de Protección Civil de Teapa informó que en las próximas horas posiblemente baje el nivel de los ríos, y por consiguiente la longitud de los vados, permitiendo la circulación de esta vía, sin embargo exhorta a estar pendientes, porque las lluvias se prolongarán en las siguientes horas y no se sabe a ciencia cierta la cantidad de agua podría ingresar de nueva cuenta al río Pichucalco.