El alcalde interino de Jonuta, César Augusto Roldán Flores, dio a conocer que actualmente han restringido el acceso a playones en el municipio, a fin de que disminuyan casos de Covid-19. Por lo que están coordinados con Sector Salud y Protección Civil.
Indicó que inicialmente van a llamar la atención al que no acate, incluso podrían ser acreedores a una multa.
Manifestó que actualmente en el municipio se aplican las vacunas, la meta es de 2 mil 600 dosis. Este fin de semana se vacuna en las comunidades a Pino Suárez y Playa Larga.
Playas seguirán cerradas
Respecto al tema de evitar este tipo de lugares, la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, mencionó en días pasados que las playas públicas y privadas del municipio seguirán cerradas, con el fin de que no haya aglomeraciones en Semana Santa.
Igualmente señaló que aquellas personas que insistan en ir a balnearios serán multados o hasta detenidas.
Durante la entrevista, recordó que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que el estado seguirá en naranja y no es el momento de acudir a centros turísticos.
Finalmente, indicó que personal municipal recorrerá estos lugares, junto a la Marina y Guardia Nacional, además de personal de la Secretaría de Salud.