Con el objetivo de repoblar los plantíos de coco en diversas comunidades del municipio y elevar la producción en apoyo a familias agricultoras, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que encabeza el alcalde Jesús Selván García, pondrá en marcha el “Programa de Adquisición de Material Vegetativo”.
Las plantas del “coco hibrido” que se proporcionarán a través de la Dirección de Desarrollo Municipal a productores rurales, son más resistentes a enfermedades y plagas como: “amarillamiento letal”, “anillo rojo” y “picudo negro”.
Isabelino Izquierdo Magaña, titular de esa dependencia del Ayuntamiento, dijo que con el proyecto “Adquisición de Material Vegetativo” (dotación de plantas de coco hibrido”, podrán beneficiarse los productores en general que así lo deseen y cumplan con entregar la documentación exigida ante la Dirección de Desarrollo Municipal, estimándose iniciar a la brevedad posible con 22 mil 680 plantas, para una extensión de 240 hectáreas del territorio municipal.
Izquierdo Magaña, dio a conocer los requisitos que deben presentar los productores: Acuse de Registros del Padrón Único (SADER); Acta de Nacimiento (actualizada); CURP (actualizada): R.F.C.; Constancia de Residencia (sin fecha); INE (actualizada) Escritura Pública, Certificado Parcelario, Contrato de Compra-venta, Sesión de Derechos o de donación. Agregó, que este programa permitirá beneficiar a los productores que cuenten desde 1 hasta 14 hectáreas de tierras; deberá proporcionar un número telefónico.
Todos estos documentos deberán entregarlos en la Dirección de Desarrollo Municipal, para posteriormente entregarles la cantidad de plantas que necesite para la siembra y renovación de los plantíos de coco, estamos sembrando vida, concluyó.