Comalcalco, Tabasco.- El Covid-19 cobra la vida de otro elemento de Seguridad Pública Municipal, quien presuntamente resultó contagiado durante los cursos de capacitación a los que son obligados a asistir, aún a pesar del alto riesgo que esto conlleva.
Los seminarios se imparten para ejercer recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Los agentes han solicitado a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Lorena Méndez Denis, suspenderlos, cosa que se les ha negado e incluso son amenazados de que quien no acuda no cobrará su quincena, debido a que ya tienen suscrito el contrato con una empresa.
El policía Ángel “N”, originario de la ranchería Francisco I. Madero, y con una antigüedad de casi 20 años, falleció tras no resistir las complicaciones del coronavirus.
Elementos policiacos reportaron que fueron a ver a sus superiores para que apoyen a la familia con los gastos funerarios, pero les fue negado, a pesar que se les hace un descuento en nómina para estos fines.
A la fecha suman dos agentes muertos y 11 contagios en los cursos de capacitación.