Podría haber acciones legales, señala Setab

Indica Guillermo Narváez que se procedió conforme a lo planeado

Ruth Pérez Magaña

  · martes 24 de septiembre de 2019

En este plantel estudian 87 jóvenes. /Javier Chávez

En relación al cierre de la Escuela Telesecundaria “Mi Patria” en Sandial del municipio de Nacajuca, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio no descartó acciones legales contra los padres de familia que mantienen tomadas las instalaciones.

Explicó que conforme a la planeación, en este plantel se conformaron cuatro grupos en el que estudian 87 alumnos, es decir existe una matrícula más baja y se tuvieron que hacer algunos ajustes que provocaron el descontento de unos padres de familia.

“Vamos a agotar el diálogo, sino tendremos que proceder porque los alumnos están afuera y están violentando el derecho a la educación”, sostuvo.

El funcionario especificó que el reacomodo obedeció a que la matrícula de alumnos, “no podemos tener cuatro grupos de 20, lo que se hace es que se reajustan”, explicó.

La misma situación se dio en la Escuela Secundaria no. 41 del municipio de Cárdenas, donde hubo necesidad de cambiar al director, lo que ocasionó que los tutores cerraran la escuela y algunos maestros optaran por habilitar otras sedes para no perder clases.

“Desde el viernes se les notificó la situación, estamos agotando los recursos pero no puede ser que cinco o seis padres cierren la escuela y afecten, eso es una irresponsabilidad. -¿Se puede proceder? Vamos a agotar los últimos recursos y si no tenemos que proceder porque los alumnos están afuera violentando el derecho a la educación de los niños y ver quiénes están detrás”, aseveró.